domingo, 10 de julio de 2011

GHANDI Y SU DESCUBRIMIENTO DE LA VERDADERA PAZ, LA QUE PROCEDE DE LA UNIFICACIÓN INTERIOR

 

Ghandi, (junto con Martin Luther King y la Madre Teresa de Calcuta) vino a verme cuando yo aún vivía en España. Recuerdo que a este diminuto hombre con voluntad férrea, le tuve esperando ¡más de un mes! porque no entendía qué podía querer decirme un hombre de su talla espiritual a mí, una ‘simple mortal’.

mahatma-gandhi-1Entonces, aún no había despertado a mi esencia de Rowina. Ghandi me llamó Mahatma, ‘alma grande’ –cuando por fin me avine a recibirle porque me pregunté ¿y qué tienes que perder si recibes su mensaje?-, me dijo que en mi destino había un senda grande que tenía que abrir para otros. Entonces no me podía ni siquiera imaginar lo que sería capaz de hacer poco tiempo después, demostrarme a mí misma que el potencial divino que sospechaba que tenía todo ser humano era algo real, no solo un concepto, y lo descubrí primero en mi misma, para luego poder ayudar a otros a descubrirlo en sí mismos después.

Hoy sí que puedo decir, sin apuro ni vergüenza, que en verdad soy un alma grande, pero también puedo decir y digo, que en realidad, TODOS Y TODAS lo somos, cuando permitimos que lo más hermoso de nuestra esencia, lo más prístino, se muestre en la 3D de la Tierra, convirtiéndonos -sin ningún esfuerzo- en nuestro don caminando.

Es lo que hago yo cada día, también Igneón, Sinlin, Claudio y otros que estáis fuertemente despertando, con verdadero compromiso, para vibrar como quienes sois en esencia y os comprometéis a hacerlo también en presencia, desde vuestra identidad de 3D.

Ghandi, también caminó su don en su vida de 3D, el don de la PAZ, más él mismo reconoce que ahora haría las cosas de otra manera, no sería tan austero, pero él, como yo misma, fue un pionero, y los pioneros siempre nos equivocamos, porque en el error, está también la grandeza de todo lo que somos, está una gran enseñanza, para los que sabemos sacar la perla, extraer la esencia de todo error que cometemos, por exceso o por defecto, a la hora de vivir nuestro don (el don, como cualquier otra habilidad, requiere de práctica, y hasta que te ajustas a manejarlo bien, pues te equivocas). ¡Yo misma me he equivocado tantas veces en mi propio camino!, porque como dice el refrán, ‘errar es de todos y rectificar es de sabios’ Lo importante no es no caerse o no errar, sino levantarse rapidito después de haberse caído o errado y volver a tomar el camino de la impecabilidad, que es poner en práctica a cada instante, la conciencia, -que es amor-, alcanzada.

Aún me acuerdo con cariño cuando Ghandi me dijo que lo más difícil para él había sido cambiar su traje de gentleman inglés (era abogado) por su taparrabos (con el que vestía habitualmente). Que una vez conseguido desapegarse de eso, todo lo demás fue mucho más fácil, ¡hasta conseguir la independencia de la India de la colonización del Imperio Británico!

Días atrás vi en el ojo de mi corazón a Ghandi mirándome con esa carita de pícaro que tenía, con sus gafitas redondas. Me saludó con cariño y me dijo que tenía algo que aportarnos en este momento que vive la humanidad de 3D. Sentí claramente que quien había de recibirle era Claudio, una energía muy afín a la de Ghandi, con la misma pureza de corazón. En Claudio también hay un asceta, no lo vive, pero sé que lo hay en su interior. Ghandi, en un acto de profunda valentía y de profunda reflexión de su vida en la 3D, reconoce que la paz que él anhelaba vivir en su interior no pasaba por el ascetismo, sino por una sabia y sana integración entre nuestro consciente y las pulsiones de nuestro subconsciente.

Adelante pues con tu mensaje, Ghandi, con la invitación que nos das paraa vivir la verdadera paz en nuestro interior…

Claudio: Hola Gandhi, mi corazón te da la bienvenida.

Gandhi: Hola, querido Claudio, te agradezco tu bienvenida sincera y que tu corazón desee ser lo más fiel posible al mensaje que deseo dar, aprovechando esta oportunidad que se me da, de mostrar mi sentir, como una vez lo hice ante la Princesa Rowina, sintiéndome atraído, nunca mejor dicho, por su amorosa esencia. Esta vez, aprovecho la oportunidad que tengo para dar un mensaje a través de ti, que eres uno de sus colaboradores más cercanos (me sonríe, se siente una gran paz en este honorable ser y mucho amor, amor sincero por cada ser vivo, no puedo evitar que las lágrimas me broten, pues en ese momento me encontraba en un estado muy sensible por situaciones que había vivido en la 3D).


Claudio: Querido hermano Gandhi, creo que ahora empiezo a entender por qué mi querida amiga Rowina se demoró en recibirte. Es un honor poder darle forma a las palabras de tu corazón  y  sé  que eres muy bienvenido para ella, así como ahora lo eres para mí, porque aunque tanto se ha escrito acerca de ti, acerca de tu obra, tu verdadero mensaje se puede perder en la profundidad de tu sencillez, y éste es el desafío que ahora acepto, en la consciencia materna que Rowi nos ha enseñado a todos en la Familia a sostener, para sacar lo más preciado de lo que desees aportar para beneficio de todos, querido amigo.

Gandhi: Es un placer verte tan receptivo. Ya verás que sale bien (me guiña un ojo, es de un carácter muy alegre y tranquilo)

Gandhi: Como bien has leído (Claudio estuvo leyendo algo sobre Ghandi antes de recibirle) desde pequeño me sentí diferente a otros, Claudio. Estuve muy atento a los consejos de mi madre para no hacer daño a ningún ser vivo y ser tolerante con las creencias de otros y respetar sus decisiones. Siempre me interesó el defender las injusticias y que todos fuesen respetados.

 

Tuvieron un gran impacto para mí las experiencias por las que pasé, discriminaciones por mi color de piel, malos tratos, humillaciones… era consciente que no iban dirigidas sólo a mí, sino a la raza a la que pertenecía.

 

Me alegra que hayas leído todo lo que necesitabas saber sobre mí, pues ¡hay tantas cosas que ahora haría de forma distinta a la luz de la nueva consciencia que ha despertado en 3D!

 

Mi vida giró en torno al ideal de la pureza de intención, del no hacer daño y de tener pleno control sobre los instintos del ser humano, ya que me daba cuenta de que el eje de la violencia hacia uno mismo y hacia otros, la causa de la conducta violenta de la humanidad, nacía de la expresión del instinto más básico, al que se le dejaba aflorar libremente, sin la dirección del sentir del corazón, lo que creaba caos en el mundo en que vivía, porque ese instinto no se expresaba de forma armoniosa, ni bien acompañado del sentir.

 

La búsqueda de sentirse bien en el mundo, a base de darle rienda suelta a las sensorialidad, fue una cruda realidad que se me mostró de lo que vivía la India en mis tiempos. Esta verdad me obsesionó tanto que defendí -con toda la fuerza de mi alma- los derechos humanos en la India, la defendí de todos los que no controlaban su instinto y habían sido atraídos por lo sensorial de la India, sus colores, aromas...

 

Ahora sé que ese anhelo procedía del subconsciente, donde también reside nuestra propia grandeza, que quería que todos fuésemos tratados por igual, porque todos somos iguales, dentro de todos hay belleza, hay amor y por tanto todos somos dignos de buen trato y respeto.

 

Entonces sentía que la sexualidad mal llevada y el comer en exceso, eran las bases que  llevaban a un desenfreno sensorial, siendo uno un esclavo de las sensaciones, que se expresaban como caballos desbocados.

 

Además notaba cómo la gente, además de hacerse esclava de las sensaciones, se hacía esclava de los médicos y de sus ayudas. Yo pude confirmar que a base de una buena dieta natural, uno podía vivir sano y en paz.

 

A pesar de que en mi vida sentí que hice grandes progresos para comprenderme a mí mismo, ahora me doy cuenta claramente, que fui víctima de mi estrecha visión masculina, visión que me hizo vivir los extremos. Me convencí a mí mismo y a otros, de que se podía tener al instinto controlado, y me sentía verdaderamente hombre por ser yo el que controlaba a mis apetitos y no al contrario. No guardo ninguna duda de que viví posiciones extremas que dejaron una gran huella en la historia de la India.

 

Por mis protestas sin violencia, por la enorme sed de paz que sentía en mi corazón, ahora puedo darme cuenta que la paz que yo deseaba alcanzar era una paz a mi manera, porque mi forma de vida era una manera sutil de decirles a los que no vivían como yo, que no estaba bien lo que hacían (vivir tan inmersos en la búsqueda de lo sensorial, origen de todo caos humano), que no iban por buen camino, pero también me doy cuenta que actué con las herramientas con las que contaba en ése tiempo, hoy, lo habría hecho distinto.

 

Me faltó vivir mi vida de forma más equilibrada, negué mi sexualidad teniendo esposa, pero no intimando con ella por muchos años, como demostración de que estaba al mando de mí mismo. No pude ver entonces que la intimidad con el ser amado se vive gracias a lo sensorial de nuestra humanidad y que es una maravillosa posibilidad que la Madre nos brinda de expresar amor al otro.

 

Respecto a la comida tampoco llegué a un equilibrio, sólo intentaba que mi cuerpo comiera lo suficiente para que funcionara, pero trataba de no saborearla, de no disfrutarla, por miedo a que mis apetitos se adueñaran de mí y perdiera en mi "lucha".

 

Ahora, me doy cuenta, que la falta de paz en la humanidad no se da por un subconsciente desbocado o malintencionado, sino por no comprenderle bien, por no liberar de forma adecuada lo que llevamos reprimido dentro, lo cual activa comportamientos automatizados que nos llevan a actuar de forma que no deseamos, oponiéndole una resistencia feroz para seguirle reprimiendo, imposibilitando así el vivir una paz verdadera, al expresar todo lo que somos, en perfecta unidad como seres humanos integrados en nuestros dos aspectos, el consciente y el inconsciente.

 

Puedo decir que mi vida fue de lucha, a la manera paterna, porque elegí vivirla así. Tenía solo nociones de la brecha que ha habido en la humanidad entre subconsciente e inconsciente, pero no contaba entonces con la espléndida ayuda que les brinda ahora la Princesa Rowina para que puedan liberarse de los mecanismos automáticos, que son los que les hacen actuar impulsados por su subconsciente, pero de manera dañina, por reprimir todo lo que somos, no reconociendo lo que a uno le es propio, para orientarlo desde el sentir y vivirlo en paz.

 

De corazón les digo, aprovechen estas herramientas que les ha dado la Princesa Rowina, para entregarle a la bendita Madre Creadora todo lo que no funcione bien, todos los mecanismos automáticos que hay en su subconsciente -puestos de forma malsana por otros, por los condicionamientos sociales-, reconociendo primero que los han mantenido vivos dentro de sí al rechazar sus propios impulsos y no aceptarlos como propios (todo lo que resistes, persiste), para que no hagan como yo y vean al subconsciente como un enemigo al cual tener dominado. Tienen la valiosa oportunidad de amigarse con él, y que sea el amigo al que yo le negué la entrada a mi corazón, por no haberlo comprendido bien.

 

Por la escisión que viví entre mi consciente y mi subconsciente, es que no pude congeniar bien estas partes de mí mismo, por esto les digo lo vital que es que trabajen en identificar todo lo que se tiene que desactivar en ustedes, para que puedan vivir una paz verdadera, disfrutando la vida plenamente, como se merece ser vivida, sin refugiarse uno en pruebas extremas, porque no se trata de controlar la vida, sino de soltar el control que queremos ejercer sobre nosotros y lo que nos rodea, y fluir con ella.

 

Simplemente entreguen las partes de ustedes que vayan sintiendo que no se ajustan a la verdad que vibra en sus corazones, a la Máxima expresión de Amor que la Madre es.

 

Ahora estoy sentado donde una vez hubo una muralla en mi ser, donde una vez hubo separación, sentado en mi centro y escuchando lo que mi subconsciente desea decirme, pues lo he recibido y nunca más volveré a ofrecerle resistencia ni a separarme de él, porque reconozco que siendo su amigo estaré disfrutado feliz y en paz.

 

Claudio: Muchas gracias Gandhi, ¡realmente Rowi te ha transformado! es una maravilla y me alegra mucho. Tu mensaje me ha sido de mucha ayuda para comprender como se vivía esa separación y lo importante que es disfrutar, sin hacer daño a nadie, de lo que hay en tu subconsciente, porque no hay nada malo ni censurable, si lo vives desde el amor materno que hay en tu corazón. Eso me da mucha tranquilidad.

 

Gandhi: Gracias a ti, Claudio, me ayudaste a ser sincero y a darme cuenta de cosas mientras iba hablando, quedándome yo también con mayor claridad interior.

Un gran abrazo a la Familia Arco Iris y a Rowina, la Princesa de Corazón Multicolor.

---

Rowina: Me alegra mucho que Ghandi haya hecho esta importante reflexión interior, ahora sí que creo que ha logrado ser un verdadero mensajero de la paz, con resultados externos, la Independencia de la India del control del Imperio Británico y la paz recién lograda al comprender que no debe de seguir manteniendo ninguna escisión en su interior, por miedo a que se le descontrole la ‘bestia’ de su subconsciente. Ahora, si, mi querido amigo Ghandi, siento que has llegado a alcanzar la paz interior que tanto anhelabas, paz que da como resultado la integración de la Vida a nivel exterior. Muchas gracias por tu humildad y gran sabiduría.

FRASES DE GHANDI

-El amor es la fuerza más sutil y penetrante.

-Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

-La no-violencia es la cima de la valentía.

-La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.

-La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.

-Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

-Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

-La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.

-Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana.

BIOGRAFÍA DE GHANDI

Biografía y obras destacadas de Mahatma Gandhi


  • Nace: 2 de octubre de 1869
  • Lugar: Porbandar, India

  • Muere: 30 de enero de 1948
  • Lugar: Nueva Delhi, India

Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo.

Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar, actual Gujarat, un pueblo costero de la India. Su padre fue Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y su madre Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de su familia. Gandhi recibió de su madre una gran influencia y fue ella quien le enseño a ser tolerante con las demás religiones, credos y opiniones.

A los trece años contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos.

En 1887 ingresó a la Universidad de Bombay y años más tarde viajó a Inglaterra a terminar sus estudios de abogacía. Viajó por motivos laborales a Sudáfrica y luego de algunos episodios de racismo e injusticias que vivió en carne propia, comenzó a cuestionar la situación social y política que imperaba.

En 1894 fundó el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, haciendo llegar a la prensa y al gobierno, denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica.

En 1897, Gandhi regresó brevemente a la India para traer a su familia a Sudáfrica. En 1906 el gobierno Sudafricano promulgó una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez Gandhi organizó su protesta no violenta.

Durante varios años los que participaban de las protestas sufrieron persecuciones, torturas, fueron encarcelados y fusilados pero la presión internacional por los métodos extremos usados por Sudáfrica fueron cuestionados y tuvieron que negociar una solución con Gandhi.

De regreso a la India, en 1915, se dedicó -junto a su esposa- a profundizar sus estudios en religión, filosofía y política. Con el paso de los años, Mahatma fue tomando mucho peso y era escuchado por las comunidades hindúes y musulmanas, enfrentadas entre sí.

En 1948, cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario